miércoles, 20 de febrero de 2008

Un sentimiento Quimico


A Alar Quimica llegue a traves de un conocido (bocha) , si mal no recuerdo , a mediados del 2000.
No conocia a nadie mas que a quien me llevo, y si bien no tengo serios problemas de sociabilizacion,tampoco es la situacion que mas me agrada la de sentirme nuevo en algo.
Mas incomoda se puso aun la situacion cuando en la previa al amistoso que se jugaba,mientras yo me calzaba el buzo y los guantes, un NN hacia lo mismo,y a mi mente se vino "para que mierda me trajeron si ya habia otro arquero"?

Era otro arquero que traian a prueba,atajamos un tiempo cada uno,en un partido que finalizo 2 a 0 a favor nuestro, y que gracias a que mostro una pequeña inseguridad el pobre muchacho,el equipo decidio arbitrariamente que quien seria arquero titular ( y unico) a partir de ahi seria yo.

Poco a poco fui introduciendome al grupo,aunque era evidente que el nivel de limadez que tenian esos muchachos era excesivamente superior al mio. Situaciones como el canto en el vestuario previo a los partidos del hit "porque Alar es azul como el mar azul (yo les aseguro que era muy gracioso,por mas que leido aca piensen que tipos pelotudos/gays)", discusiones con el mas absoluto tono de seriedad acerca de si la combinacion correcta/recomendable/ideal era
a)Bidet solo
b)Papel bidet
c)papel solo

y muchas otras situaciones (que ya publicare mas adelante ya que valen la pena),que hacian que los sabados a la tarde sean realmente un placer.

Poco a poco el equipo se fue disolviendo,algunos cuyas obligaciones les impedian hacerse presentes,otros emigraron hacia otras tierras,otros quedaban en el camino las noches previas a los partidos,etc

Problemas fiscales/impositivos/financieros con la liga en cuestion hicieron que lo que quedo de Alar Quimica + algunos refuerzos se transforme en "Y esgrima" (algo asi como cuando una empresa se declara en quiebra pero en paralelo crea otra empresa con otro nombre) y hoy en dia,con varios valuartes de aquella epoca,integran un equipo denominado La Resaca, al cual siempre me invitan a formar parte,pero hoy en dia mi lugar como arquero esta en otro lado.

Siempre quedaran en mis retinas la magia del bocha, la garra/patadas del coco,las quejas de fede a los arbitros, el sacrificio de bruno,los goles de luisito y del guacho ( y su padre como infaltable hincha nº1) , la muralla en el fondo que ponian Luli y los primos Leo y Javi, la calidad de Kohan,los goles heroicos de Mendieta,la rusticidad del Monstruo, entre otros....

No se si ellos supieron lo importante que fue ese equipo para mi, guardo de absolutamente todos ellos el mejor de los recuerdos ..desde aca mi homenaje a ese espectacular grupo..

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Fer, sos un grosso.
Hace tiempo que venía postergando las ganas de entrar a ver qué onda con tu blog. Si hubiese sabido que hablabas de Alar, no habría demorado tanto.

Me hiciste emocionar, me hiciste cagar de risa, me hiciste recordar y me diste ganas de volver, mierda. Lástima que esté tan fuera de estado y tan falto de fútbol (aunque esto último nunca fue un impedimento para mí...)

En fin, te dejo un abrazo grande. Y azul. Como Alar.

Pablo Gueilburt dijo...

Fer, me emocionaste!!!! Que lindo alar, y que lindo la dupla ganadora Inhodoro - Ducha.

Estoy seriamente armando un equipo para mitad de año, me gustaria que te sumes vos y todo alar.

Aguante alar!!!!!!

Bocha

Anónimo dijo...

Impresionante!!!!!!
Desde Lisboa las palabras Quimicas resunan con emoción!!!!
Aguante Fer!!!
Che, si Alar se arma me vuelvo a vivir a Burenos Aires!!!!!

Abrazos a todos,

El 22

Luli

Anónimo dijo...

Fer, justamente, que nostalgia. Sos un gigante. Abrazo. Leibele.

PS.. entiendo el doble sentido y el humor en eso de rusticidad, como a Bossio que le dicen Chiquito y mide 2mts..

Anónimo dijo...

Hasta las lágrimas. Nunca volveremos a tener un arquero así... excepto, claro está, que nos reagrupemos a mitad de año (como insinúa bocha).
Respecto a las patadas... nunca le pegué a un rival que no lo mereciera

Abrazos y bidet para todos

Luisito chris y mauri dijo...

Como olvidar... q gran equipo jamas volvimos a encontrar un equipo como alar mas q equipo una familia... y si por favor creo q mas de uno si alar vuelve volveriamos todos POR Q ALARRRRRRRRRRR ES AZULLLLLLLLLLLLLL COMO EL MAR AZULLLLLLLL... POR FAVOR Q ALAR VUELVA ABRAZOS PARA TODOS... CHRIS MAURI Y LUISITO...

Anónimo dijo...

Como todos los demas, Como olvidar ...Emocionado... nudo en la garganta que solo se quita si grito una ves mas goles con ustedes. Groso fer. siempre hablo de Alar y de todos los que pasamos por ahi cada sabado una aventura.

Pd. Bocha conta con migo y si estan todos mejor. abrazos.

Luis.