miércoles, 6 de febrero de 2008

Creo Vieja que tu hijo la cagó!! *

Los que somos arqueros muchas veces imaginamos con como seria el partido ideal, o la/las situación/es ideal/es en un partido. Muchas veces imaginamos un partido en el cual nos pelotean desde el pitazo inicial hasta el final, y con un gol de casualidad en algun momento (si es en el final mejor) el partido termina 1 a 0 a nuestro favor . Tuve la suerte de haber vivido un partido asi, jugando para el glorioso y místico equipo Alar Qumica, el dia que le ganamos a Ballester 1 a 0 con gol de "Latigo" Mendieta sobre la hora.

Pero sin duda,si hiciesemos una encuesta acerca de cual es la situacion preferida por los arqueros, el resultado arrojaria en primer lugar la de atajar un penal en la ultima jugada del partido.

Lo que si estaria en duda es el resultado que se elegiria...muchos diran que preferirian ir ganando 1 a 0....aunque no debemos olvidar que el arquero es individualista,egoista, y en ese caso, compartiria la gloria con el autor del gol del triunfo....asi que tampoco faltaran aquellos arqueros que prefieran que el partido se encontrase 0 a 0,y ellos sean los responsables de evitar el gol de una derrota irremontable.



*El tragicomico cuento de Jorge Valdano "Creo Vieja que tu hijo la cagò" expone la situacion mencionada, donde el personaje principal, arquero de por cierto, previo a que le pateen el penal en la ultima jugada,deja la gorra con la que estaba jugando dentro del arco, y una vez que contiene el penal reteniendo la pelota, se mete con pelota y todo dentro del arco a buscar su gorra....por si querian leer el cuento.,los cagué contandoles el final

No hay comentarios: