jueves, 5 de junio de 2008

Color Amarillo...

El plan estaba armardo...mirariamos juntos el partido y yo cocinaria...por segunda vez cocinaria en algo mas de 7 meses...tal vez antes del partido,tal vez en el entretiempo,tal vez despues...decidimos que el momento justo de preparar la comida seria en el entretiempo,
Hacia mucho que no miraba un partido entero,lo que se dice entero,sin interrupciones...en la cancha de mi querido Defe,ultimamente (cuando digo ultimamente me refiero a desde hace ya un par de años) se ha hecho imposible...siempre algun mensaje de texto,alguna charla con alguien,el ir a comprar una gaseosa o una hamburguesa durante el partido mitad "para que no me agarre la gente del entretiempo" mitad "para zafar de este bodrio..."
Pero el partido de Boca de ayer pintaba bueno...seguiria viva la mistica copera de Boca,esa que lo hizo sobrevivir a duras batallas...o se acabaria de una vez??

Se percatò de que la pelota era amarilla..."como el amarillo de Boca" exclamó,como quien intuye que todas las condiciones ,coincidencias,casua y causalidades estuviesen dadas para el triunfo del equipo argentino...

Arranco el intenso partido, la verdad que fue entretenido,y sus comentarios lo hicieron mas aun...
El partido era de ida y vuelta ella arengaba a los jugadores de boca,improvisaba cánticos de cancha con melodias que en mi puta vida he escuchado,menos en una cancha y con rimas que tampoco eran guauu que rimas...

LLego el 1 a 0...cabezazo de palermo junto al primer palo,desde angulo cerradisimo...nadie se esperaba ese gol en ese instante,de esa jugada...soporte su festejo en silencio y con una sonrisa,ella tenia derecho a festejar..

Por mi cabeza pasaron pensamientos varios...otra vez van a pasar??otro jueves (mas los 2 jueves post finales,ida y vuelta) soportando a esta especie cada dia mas insoportable?

Su "no,no,asi no,no hay que meterse atras,ni tampoco hacer foules,asi no nos va a ir bien" por mas que no haya tenido excesivo vocabulario tecnico,fue mas que acertado...mas aun diciendolo antes del tiro libre que depararia en el 1 a 1....no lo festeje...es que me acostumbre a no festejar en demasia los goles,me parece un poco triste la imagen del festejo de un gol,si despues me van a hacer 2 a mi...si se festeja,que sea al final,cuando el destino esta sellado,cuando no hay vuelta atras...por otro lado,un poco de respeto a la persona que estaba mirando el partido conmigo,yo no era de fluminense,ni siquiera de River,ella era de Boca...el 2do gol practicamente selló todo...aun asi mantenia la calma..

Hasta que Palacios quiso salir jugando...Para que???Para que???El partido ya se acababa...2 a 1 estaba bien...Cuando la pelota toco el fondo de la red del arco de Migliore por 3º vez en la noche,con el tiempo casi cumplido ,no me pude contener mas...cerre los puños y lo grite "con alma y vida" como se suele decir...Mis nuevos vecinos me habran oido bastante,pero poco me importaba...

Ella me miro cuan Castrilli en sus epocas de referato....y ahi supe que tendria tarjeta amarilla por "festejo desmedido"...
Pero no iba a haber tiempo para la 2da amarilla...la copa libertadores habia concluido...el dia tambien habia concluido....y las tarjetas amarillas para la proxima copa libertadores,asi como para el siguiente dia , ya no cuentan.

No hay comentarios: